Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Se triplica la tasa de paro entre el personal con discapacidad

La tasa de paro entre las personas con discapacidad se ha triplicado con la crisis y ya es del 60%. En Catalunya hay más de 150 mil personas con capacidades distintas que podrían trabajar pero que a menudo están estigmatizadas, y sin motivo ya que cuando encuentran trabajo presentan más productividad y menos absentismo. La mayoría de empresas de más de 50 trabajadores incumple la obligación de reservar el 2 por ciento de puestos de trabajo a este colectivo.  

Desde Metropolis CET trabajamos para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad y acompañarlas en su proceso de búsqueda de empleo, ayudando a disminuir estos datos tan elevados.

Colaborar en materia de inserción laboral de personas con discapacidad a través la prestación de los servicios de Metropolis CET, aporta las siguientes ventajas para la empresa:

  • Externalizar un servicio con resultados de gran calidad. La confianza depositada por nuestros clientes así lo avala.
  • Cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), que establece con carácter obligatorio la reserva de un 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores.
  • Potenciar su Responsabilidad Social Corporativa y, por lo tanto, mejorar su imagen a nivel interno y externo.