Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Pierre Fabre y Chocolates Solé, dos ejemplos de integración social

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre, desde Metropolis Grupo hemos querido recoger el testimonio de dos de nuestros clientes que han incorporado en su plantilla a trabajadores con discapacidad.

Pierre Fabre y Chocolates Solé, aparte de ser dos empresas líderes en su sector, tienen en común que han implementado un enclave laboral en sus instalaciones.

A través de sus palabras han querido reconocer la labor e implicación de las personas con discapacidad tanto a nivel personal como profesional y dar un mensaje de normalidad e igualdad de oportunidades dentro del entorno laboral.

No hay que olvidar que este colectivo está más expuesto al desempleo y, por consecuencia, a la pobreza. Por ello, el tejido empresarial es una de las piezas clave para cambiar esta realidad.

  • Funciones Soporte – DRH de Pierre Fabre Ibérica, S.A.

Uno de los valores corporativos, en Pierre Fabre Ibérica, S.A. es el Enfoque Humanista por el cual asociamos el proyecto social a un proyecto económico, prestando especial atención al estatus social de los empleados y desarrollando varias formas de compromiso solidario. Conocedores de la dificultad de colectivos desfavorecidos, fomentamos políticas que nos permiten, de una manera humilde y desde el ámbito empresarial, equilibrar esta anómala situación social. Es en este contexto donde apostamos, junto con Metropolis Grupo, por la implementación de un enclave laboral formado por cinco profesionales que trabajan en Pierre Fabre Ibérica para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Tras, aproximadamente, un año completo de colaboración estamos enormemente satisfechos con este proyecto del cual nos sentimos muy orgullosos.

Desde Pierre Fabre Ibérica, queremos animar a otras entidades a que den el paso; que favorezcan la integración como elemento de normalidad porque… la fórmula es sencilla, el aprendizaje valiosísimo, la experiencia fantástica y el crecimiento enorme.

pierre fabre enclave laboral | Metropolis CET

  • Alessandro Baldassarri. Propietario de Chocolates Solé

Nuestra experiencia como empresa con el empleo directo o indirecto con gente con discapacidades es larga. Desde hace tiempo compramos materiales a empresas dedicadas a emplear personas con diversos tipos y grados de minusvalías, así como diversas manipulaciones.

Actualmente hemos decidido ampliar e incorporar a un grupo de trabajadores. La experiencia es positiva tanto desde el punto de vista empresarial como social entre las diferentes personas que empleamos para llevar a cabo nuestro trabajo.

Desde el punto de vista empresarial hemos logrado aumentar la productividad y la calidad, en lo relativo a las relaciones entre los diferentes trabajadores podemos decir que la integración ha sido excelente e pues ha sido muy fácil lograr una integración completa en los diferentes procesos, generando comentarios positivos entre los todos nuestros trabajadores.

En definitiva, puedo decir que ha sido una ayuda de calidad para nuestra empresa, sin dejar de lado la importancia que tiene la integración de todas las personas en el mundo laboral como en la sociedad.chocolates sole enclave laboral | Metropolis Grupo

Desde Metropolis Grupo queremos agradecer a Pierre Fabre Ibérica y a Chocolates Solé el apoyo, a través de su valioso testimonio, a la integración laboral de personas con discapacidad.