Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

La participación de Metropolis CET en el Mercado Laboral Reservado de Barcelona

 

La empresa Metropolis ha querido formar parte una vez más, de un proyecto de ciudad que trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía. El programa Làbora vincula la empresa a un proyecto de responsabilidad social que fomenta la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Se trata de un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social, gracias al cual las organizaciones encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de ocupación por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de profesionales permite ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil, y acompañar a la persona candidata de forma individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo.

 

El programa Làbora, innovador y diseñado para alcanzar el encaje entre la oferta del puesto de trabajo y la mejor candidatura, se consigue gracias a:

  1. Un trabajo en redentre Servicios Sociales y un equipo de expertos que trabajan de forma coordinada y colaborativa para identificar a los participantes del Programa Làbora.
  2. Un acompañamiento individualizado que diseña itinerarios para la ocupación donde se trabajan y se evalúan las candidaturas hacia perfiles laborales específicos, utilizando recursos de la ciudad en el ámbito de la ocupabilidad y la formación de personas en paro.
  3. Una plataforma tecnológica que permite:
  4. Trabajar las competencias de ocupación de los candidatos y candidatas para mejorar su ocupabilidad en un sector profesional determinado.
  5. Definir los puestos de trabajo demandantes por las empresas, mediante un modelo que describe las competencias técnicas y transversales para aquel puesto de trabajo.
  6. Un equipo de apoyo a la empresa que define el perfil competencial del puesto de trabajo, participa en el proceso de selección y realiza el seguimiento del candidato finalmente contratado.

 

Desde Metropolis CET queremos agradecer a las personas que han hecho posible el Programa Làbora y a las entidades que lo forman, lideradas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de las entidades sociales representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Catalunya), y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad, por su implicación con las personas en riesgo de exclusión social y capacidades diferentes.

 

 Josep Roset, consejero delegado de la empresa Metropolis, recogiendo el sello Làbora.