Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Metropolis CET en el XIV Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo

El pasado día 6 y 7 de octubre, Metropolis CET participó en el XIV Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo organizado por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), asociación que trabaja por la generación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

El sector incluye 2.500 Centros Especiales de Empleo (CET) que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad.

Este congreso, que viene celebrándose anualmente desde la creación de la Confederación en el año 2000, se ha consolidado como un foro de encuentro para todos los Centros Especiales de Empleo y permite dar a conocer los problemas, las particularidades y la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, así como las ayudas y el trato con la Administración Pública. Además, da visibilidad a todos aquellos temas de actualidad que afectan al sector y que ayudan a luchar por la integración laboral de este colectivo.

En esta edición se habló, entre otros temas, de la nueva regulación para los enclaves laborales, la gestión por parte de las Comunidades Autónomas y de la prevención de riesgos laborales en los CEE. Asimismo, representantes de los distintos partidos políticos presentaron iniciativas legislativas en materia de CEE.

Congreso Nacional Centros Especiales Empleo Metropolis Seguridad

Desde Metropolis CET queremos felicitar a la CONACEE por el éxito del XIV Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo y por su excelente organización.