Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

La importancia de la inserción laboral para la empresa

Cuando una empresa incluye un trabajador con discapacidad en su organización no solo genera un efecto positivo en él y en el conjunto de la sociedad, sino también aporta unas ventajas productivas, sociales y económicas que ayudan a incrementar su competitividad:

  • Una persona con discapacidad tiene un alto nivel de implicación con la empresa en la que trabaja, se siente parte del equipo. Además, el resto de los trabajadores se sensibilizan ante la diversidad y la igualdad de oportunidades sintiéndose orgullosas de pertenecer a una empresa que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se fomenta el trabajo colaborativo y el aprendizaje mutuo favoreciendo el clima laboral.
  • La contratación de personas con discapacidad aporta un valor añadido a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa; refuerza la imagen y reputación que proyecta ante sus clientes y se convierte en un modelo a seguir por sus competidores.
  • Las empresas que incorporan a trabajadores con discapacidad cuentan con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, subvenciones a la contratación indefinida y con otras medidas de soporte muy interesantes a nivel fiscal.

Inserción labora

A través de Metropolis CET fomentamos la integración sociolaboral de personas con discapacidad, permitiendo a las empresas:

  • Externalizar un servicio con resultados de gran calidad. La confianza depositada por nuestros clientes así lo avala.
  • Cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), que establece con carácter obligatorio la reserva de un 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores.
  • Potenciar su Responsabilidad Social Corporativa y, por lo tanto, mejorar su imagen a nivel interno y externo.

La inserción laboral de las personas con discapacidad es, en definitiva, una gran oportunidad para la empresa.