Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

¿Qué implican los beneficios sociales en una empresa?

Cada vez más empresas apuestan por incentivar a sus trabajadores a través de políticas que impulsan el bienestar laboral.

En los últimos años la figura del empleado ha ido evolucionando hacia un perfil que busca, por encima de todo, sentirse cuidado y valorado. El salario percibido pasa a un segundo plano ante prioridades como la conciliación, la formación o la flexibilidad.

Por esa razón, y siguiendo esta línea, las empresas han empezado a implementar acciones que favorezcan un clima laboral adecuado que permita la integración de todos sus empleados. Fomentando el sentimiento de pertinencia, las empresas consiguen que sus trabajadores logren mayores resultados.

En Metropolis Grupo hace tiempo que trabajamos en esta dirección. Entre nuestros compromisos sociales se encuentran:

  • Horarios de entrada y salida flexibles.
  • Pago de nóminas tres días antes de la finalización del mes.
  • Posibilidad de elegir turno de vacaciones.
  • Planes formativos tanto generales como específicos según las necesidades del trabajador.
  • Teletrabajo para determinados puestos de trabajo cuya naturaleza así lo permita. En estos casos, la empresa asume parcialmente el financiamiento del ADSL.
  • Premiar el no absentismo reconociendo y felicitando la implicación, profesionalidad y buena actitud durante el año.
  • Servicios de información y asesoramiento profesionales sobre diferentes aspectos relacionados con el equilibrio entre vida laboral y personal.
  • Servicio de atención telefónica 24 horas/365 días al año para que todos los trabajadores de base puedan llamar y comunicar sus problemas y/o inquietudes.
  • Sistema de coaching a través del cual una nueva incorporación de estructura se le asigna una persona con experiencia dentro de la empresa para orientarlo y acompañarlo los primeros días.
  • Acuerdos con bancos y mutuas para poder ofrecer condiciones más beneficiosas a los trabajadores.
  • Cuando se produce una vacante de servicios priorizamos la incorporación de familiares de nuestros trabajadores.

3er_premi_conciliacio_temps_300x300

Nuestra labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Barcelona concediéndonos el Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo. Este premio promueve y divulga la tarea de aquellas empresas comprometidas a mejorar la gestión del tiempo para conseguir la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Empresas que trabajamos implementando medidas de usos del tiempo para facilitar que los empleados puedan organizarse mejor y, al mismo tiempo, mejorar la organización empresarial.

Los beneficios sociales son, por lo tanto, una garantía de éxito tanto a nivel personal para los trabajadores como a nivel empresarial para la organización que los implanta.