Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

La humanización de las empresas a través del arte

En la Fiesta de la Primavera 2017 del Foro RRHH de Foment de Treball celebrada en la Antigua Fábrica Damm se constató, de la mano de diversos artistas y de la organización de distintos talleres, que el arte es una de las principales palancas de transformación en el ámbito empresarial. Y es que el arte y la cultura son dos herramientas de inspiración, vinculación y movilización que toda organización tiene en sus manos para influir en la manera de trabajar de sus empleados.

Vivimos en un entorno extremadamente cambiante en el cual las cualidades humanas son las que marcan la diferencia para resolver los retos de las organizaciones. Hay que seguir manteniendo la reputación y la credibilidad y continuar fidelizando a los clientes, tanto internos como externos.

En este punto, el arte y la cultura son la clave para desarrollar nuevas vías de inspiración e innovación que permitan a los empleados encontrar nuevas formas de anticiparse y adaptarse a los cambios. Por ejemplo, cantar aumenta el bienestar, la música es curativa, el baile desarrolla la creatividad, leer genera capacidad imaginativa, pintar promueve la capacidad de observación y hacer teatro fomenta la expresión.

Los asistentes al evento pudieron comprobar el poder de estas expresiones artísticas a través de la organización de 6 talleres orientados a desarrollar nuevas capacidades en el entorno empresarial.

Posteriormente se hizo entrega de los galardones anuales del Foro RHH dirigidos a ponentes y empresas participantes y que premian, entre otros aspectos, la exposición de los contenidos y el nivel de aplicabilidad de estos.

Josep Roset, Consejero delegado de Metropolis Grupo, participó en este evento donde pudo intercambiar ideas y experiencias entorno a la gestión de personas en las organizaciones.

El Foro RRHH de Foment del Treball es ya una de las principales plataformas de debate del país sobre cuestiones relacionadas con la gestión de equipos humanos, a la vez que es un escaparate de las mejores prácticas en estos aspectos.