Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Asamblea anual del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva

Hace unos días se celebró la Asamblea anual del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva, del cual Metropolis CET está adherido, para hacer balance de la actividad impulsada durante el 2016 y debatir y aprobar la hoja de ruta para el 2017-2018.

El acto contó con la bienvenida y presentación de la Estrategia de inclusión social y de reducción de las desigualdades de la ciudad por parte de Laia Ortiz, Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales y Presidenta del Acuerdo Ciudadano, y de Oriol Illa, Presidente de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña.

Posteriormente, se organizaron 4 grupos de trabajo para hablar sobre los principales temas, objetivos y acciones de la Estrategia y avanzar en la construcción de los objetivos de la ciudad para los próximos 10 años. El equipo de Metropolis CET participó en la mesa que debatía sobre Trabajar desde la ciudad: ocupación de calidad e inclusiva.

Finalmente Josep Villareal, Director de Estrategia e Innovación Social del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, expuso el balance del 2016 y presentó las propuestas de futuro de 2017-2018.Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva

El Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva es un espacio compartido entre el gobierno de la ciudad y la sociedad civil que promueve:

  • Redes de acción entre el Ayuntamiento de Barcelona y los distintos miembros para trabajar conjuntamente en un mismo ámbito con el objetivo de lograr mejoras en los respectivos campos de acción.
  • Actividades y proyectos singulares: Ágora Ciudadana de la Barcelona Social, mesas de deliberación, declaraciones públicas, proyectos de colaboración…
  • Espacios colaborativos en distintos territorios y en distintos ámbitos con el objetivo de la inclusión.
  • Implicación de la ciudadanía activa y comprometida en las organizaciones ciudadanas que trabajan para la inclusión.

El Acuerdo ya suma más de 600 miembros entre organizaciones, entidades, colegios profesionales, universidades, empresas e instituciones de Barcelona con un objetivo en común: construir una ciudad más inclusiva y con mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.