Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Agradecimiento a Metropolis CET por el Programa Làbora

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han querido agradecer a todas las empresas y entidades que han colaborado con el Programa Làbora 2016, entre ellas Metropolis CET, su participación en estas jornadas de Networking.

El programa Làbora fomenta la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, y está liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de las entidades sociales representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Catalunya), y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.

Se trata de un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social, gracias al cual las organizaciones encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de ocupación por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de profesionales permite ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil, y acompañar a la persona candidata de forma individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo.

El Programa Làbora vincula la empresa a un proyecto de responsabilidad social y, a la vez, permite formar parte de un proyecto de ciudad que trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

Desde Metropolis CET también queremos agradecer a las personas que han hecho posible el Programa Làbora y su implicación con las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.