Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Acto de entrega del certificado del Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de CO2

Metropolis Grupo ha recibido el certificado de la adhesión al Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

En el acto de entrega celebrado en el Palau de la Generalitat acudió Josep Roset, Consejero Delegado de Metropolis Grupo, quién recibió el certificado de la mano de Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Josep Roset en el acto de entrega de los certificados de adhesión en el Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de CO2 | Metropolis CET

Los Acuerdos voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de estos gases, responsables del cambio climático. A través de este programa, los organismos se comprometen voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones y a plantear e implantar medidas para reducirlas.

Josep Rull agradeció el compromiso de todas las empresas asistentes y subrayó que el Departamento siente «orgullo colectivo» por su labor.

El programa nació a mediados del 2010 con el objetivo de que las organizaciones dispusieran de un marco donde poder mostrar su compromiso con la reducción de emisiones de GEI. En cinco años se han adherido 153, la mayoría de las cuales han optado por acciones encaminadas a la reducción del consumo energético, con la disminución de costes asociada.

El Programa de Acuerdos voluntarios, promovido por la Oficina Catalana del Cambio Climático, va dirigido a cualquier organización con capacidad de reducir las emisiones de GEI. Para las empres que se adhieren, como en el caso de Metropolis Grupo, supone un claro posicionamiento estratégico de futuro en términos ambientales y de cambio climático, consiguiendo:

  • Reducir la dependencia de los recursos fósiles y, por lo tanto, la vulnerabilidad por el incremento de su precio.
  • Lograr un ahorro económico.
  • Aportar un valor adicional a los servicios, productos o proyectos al funcionamiento de la organización.
  • Mejorar la gestión ambiental implicando proveedores y clientes en las acciones de reducción de emisiones.

Certificado de la adhesión al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) | Metropolis CET

Desde Metropolis Grupo hemos hecho una apuesta para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que reduzcan el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Con la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos en nuestra flota la tasa de emisiones de CO2 se ha visto notablemente reducida.

También hemos querido incorporar nuevos sistemas de movilidad eficientes entre el personal de servicio apostado por segways y motos eléctricas que permiten un desplazamiento más cuidadoso con el entorno.

Recibir el certificado del Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de GEI reafirma nuestro compromiso con una gestión corporativa ética y sostenible, y nos impulsa a seguir encontrando nuevas vías para la protección del medio ambiente desde nuestra organización.