Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

Acciones para la reducción del impacto ambiental de Metropolis Grupo

La Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña (OCCC) publica las acciones de sostenibilidad ambiental de Metropolis Grupo como caso de éxito de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero (GEI).

En Metropolis Grupo, dentro de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, hemos apostado para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que, impulsadas desde nuestra organización, reduzcan el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Por este motivo, en 2015 nos adherimos al  Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cuyo certificado recibimos hace unas semanas acreditando nuestro firme compromiso con la reducción de estos gases.

A parte de la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos, hemos integrado nuevos sistemas de movilidad eficientes entre el personal de servicios como son los segways y los patinetes eléctricos. Así el personal que se desplaza por instalaciones de un tamaño considerable realizando, por ejemplo, rondas de vigilancia, lo hace de una manera sostenible y causando el menor impacto posible en su entorno.

acciones de sostenibilidad ambiental para la reducción de co2 | Metropolis Grupo

En Metropolis Grupo también hemos mejorar la gestión de residuos generados por la estructura administrativa en 2 puntos:

  • Aumento del uso de las TIC’s y recursos telemáticos a nivel interno como medida de ahorro de residuos. Nuestros supervisores disponen de un iPad donde pueden acceder al software de gestión integrada (ERP) y a la información relativa al servicio que deben inspeccionar.
  • Uso de medios electrónicos para la gestión de los servicios y las comunicaciones. Todas las comunicaciones con el cliente se realizan por medios electrónicos (correo electrónico, intranet clientes, etc.) y la documentación que tiene que ser entregada se hace en formato electrónico, siempre que es posible.

En Metropolis Grupo seguimos trabajando para buscar nuevas vías que nos permitan proteger al medio ambiente desde nuestra organización.