Metropolis Seguridad
Para una verdadera inserción

7.400 puestos de trabajo creados para personas con discapacidad en 2016

El año 2016 cierra con noticias alentadoras para las personas con discapacidad en materia de integración laboral. Entre enero y octubre el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» facilitó el acceso a 7.406 puestos de trabajo en Cataluña destinados a personas de este colectivo frente a los 5.939 del mismo periodo de 2015, lo que representa un incremento del 20%.

Este aumento ha sido gracias a la implicación y acompañamiento de 2.272 empresas, entre las cuales se encuentra Metropolis CET, y de 120 entidades sociales.

El perfil de los beneficiarios de estos puestos laborales corresponde a un 52% a mujeres y un 48% a hombres. En cuanto a los colectivos, un 30% son personas con alguna discapacidad y un 70% personas en situación o riesgo de exclusión social.

A nivel estatal se han creado 22.316 puestos de trabajo frente a los 18.468 de 2015, lo que ha supuesto un crecimiento del 18%. La colaboración de casi 8.000 empresas y de 366 entidades sociales ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta tendencia al alza no hace más que afianzar los buenos resultados que obtiene el programa Incorpora entre las empresas. Éstas encuentran, a través de su actividad, una manera de mejorar la actual situación laboral del país y a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.integración laboral personas con discapacidad | Metropolis CETEn Metropolis CET llevamos colaborando con este proyecto desde el año 2012. Nuestra misión se centra en orientar y asesorar a las empresas en el proceso de selección e incorporación de personas con discapacidad al mismo tiempo que proporcionamos un puesto de trabajo digno y adecuado al perfil del trabajador. Canalizamos las ofertas de empleo que se ajustan a los perfiles promovidos por el programa Incorpora facilitando la infraestructura necesaria para la selección, formación y dirección de las personas beneficiarias.

Nuestro objetivo para el 2017 es seguir trabajando para facilitar el acceso al mundo laboral a personas con discapacidad a través de colaboraciones tan beneficiosas e inclusivas como es el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa».